A veces el contenido de un testamento no es el que esperan los herederos o bien lo consideran inapropiado o injusto. En ese caso, como profesionales de testamentos y herencias Madrid centro, te contamos que es posible impugnar un testamento.
Tienes que tener presente que la impugnación de un testamento se hace vía judicial y que puede ser un procedimiento largo y a veces pesado desde un punto de vista emocional, ya que puede suponer el enfrentamiento de familiares por asuntos económicos. Por eso contar con expertos en testamentos y herencias Madrid centro se hace más que necesario.
Como heredero estás en tu derecho de impugnar un testamento si crees que va contra la ley y no se ha respetado en el reparto de bienes tu herencia legítima. También puedes hacerlo si crees que el testador estaba incapacitado en el momento de hacer el testamento o si sufría algún tipo de coacción.
Algunas de las causas más probables que pueden hacer que impugnes un testamento pueden ser:
En este tipo de procedimientos desde Arbáizar Asesores te aconsejamos contar con un abogado experto en la materia que vele por tus intereses.