Como profesionales especializados en testamentos y herencias en Chamartín, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para resolverte las dudas sobre estos asuntos. Te explicaremos las diferentes opciones que hay y sus características.
Según se detalla en el Código Civil español, se pueden distinguir tres clases de testamentos: el cerrado notarial, el abierto notarial y el ológrafo (realizado por el testador de su puño y letra y firmado asimismo por él).
Empecemos hablando de esta última modalidad, la única de las tres en la que no se necesita la intervención de un experto en testamentos. Sin embargo, presenta bastantes inconvenientes: pérdida, destrucción, robo, necesidad de protocolización una vez muerto el testador…
Respecto al testamento cerrado notarial, queremos contarte que la información que contiene no es conocida por el especialista ni por los testigos, sino solo por el testador. Sobresale por su privacidad, pero comparte inconvenientes con el ológrafo, a saber: la destrucción accidental y la presencia de ilegalidades al no conocer el asesor su contenido.
Como profesionales dedicados a testamentos y herencias en Chamartín, queremos que sepas que la más común es la opción del abierto notarial. En él, la intervención del profesional garantiza que la voluntad del testador no está en contradicción con la legalidad y el documento se pone a buen recaudo..
En Arbáizar Asesores, como especialistas en testamentos, quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros para ampliar información sobre algún detalle más específico. Asimismo, te recordamos que tenemos una gran experiencia en asesoría laboral y fiscal.