La firma de un contrato laboral implica someternos a ciertas obligaciones y derechos para con nuestro empleador. Por ello, contar con los servicios de una buena asesoría laboral en Chamartín puede ayudarnos a tener un conocimiento general respecto al contrato de trabajo que vamos a firmar.
Antes de realizar ese paso, es aconsejable dejarnos asesorar por una asesoría laboral en Chamartín, en parte para prevenirnos respecto a ciertos aspectos técnicos que, quizá, no conozcamos. Algunas cuestiones a tener en cuenta serían las siguientes:
En caso de que sea nuestro primer contrato laboral, es necesario tener un número identificativo de la afiliación a la Seguridad Social y estar inscrito, como demandantes de empleo, en el organismo correspondiente.
En el momento de la firma del contrato no debemos pasar por alto leer con atención todas y cada una de las cláusulas del mismo con tranquilidad. Debe prestarse mucha atención a aspectos como el tipo de contrato (indefinido, temporal u otro), período de prueba, conocer el convenio colectivo de la empresa (en caso de haberlo), categoría profesional que vamos a desempeñar, lugar de trabajo, salario, horas de la jornada laboral, vacaciones así como cualquier tipo de cláusula adicional.
Asimismo, tampoco debemos pasar por alto si el contrato que vamos a firmar es de carácter laboral o mercantil, puesto que hay ciertas diferencias entre ambos. Además, es interesante conocer si nuestro contrato lo realizamos directamente con la empresa que vamos a trabajo o si se realiza a través de una ETT.
Después de la firma del contrato, debemos exigir que nos entreguen una copia y asegurarnos de que vamos a estar dados de alta en la Seguridad Social.
Si tienes cualquier duda sobre tu contrato o quieres conocer algunos detalles de carácter técnico sobre legislación laboral, contacta con Arbáizar Asesores. Estaremos encantados de poder asesorarte sobre cualquier materia. ¡Llámanos sin compromiso!